Imagen guardamuebles almeria 1 e1512224952534

¿Cuánto cuesta un guardamuebles en Almería?

Un guardamuebles es una alternativa perfecta para casos de traslados de domicilio o mudanzas, ya que permite guardar nuestras pertenencias con máxima seguridad mientras se están tramitando los permisos obligatorios para la realización del traslado o nos entregan nuestra vivienda. Saber cuánto cuesta un guardamuebles en Almería le puede ayudar a decantarse por una empresa u otra

Pero no solo se tiene porqué recurrir a ellos en estas situaciones. Asimismo, son muy utilizados por personas que se ven obligados a guardar sus enseres mientras realizan reformas u obras en su hogar.

De ahí que constituya una solución meramente temporal bastante solicitada. En este artículo, desglosaremos cuánto cuesta un guardamuebles en Almería y, para ello, hay que hablar primero un poco sobre ellos y su precio de media en todo el país. Sin embargo, primero hay que responder a una pregunta.

¿Qué es un guardamuebles?

La Federación Española de Empresas de Mudanzas define el concepto de guardamuebles como locales limitados por calles con una altura media de 3 metros y con una dimensión que fluctúa entre los 12 y 15 metros cuadrados.

Con respecto otros locales de almacenamiento, en este caso, el cliente no dispone de las llaves de este espacio alquilado. Su acceso está restringido y es obligatorio avisar con, al menos, un día de adelanto para poder acceder al interior, así como adaptarse al horario de atención al cliente de la propia empresa. Allí, tiene que rellenar un formulario de acceso en el que haga constar sus datos, debiendo estar actualizado en los pagos mensuales.

cuánto cuesta un guardamuebles en Almería
Cuánto cuesta un guardamuebles en Almería

El precio mensual de alquilar un guardamuebles se obtiene dependiendo de los metros que tengan los mismos. Las tarifas son muy diferentes y se ponen en función de las prestaciones que ofrecen y según el tamaño del espacio.

Generalmente, su precio suele variar entre los 8 y 10 euros por metro cuadrado, como decimos los expertos de nuestra empresa de mudanzas almeriense Mudanzas Fernández. Al precio hay que añadir el coste del seguro, que también varía en función de la valoración que haya realizado el cliente, y el I.V.A.

Hoy en día, los problemas que sufre el sector han terminado por determinar que podemos encontrar precios más reducidos para los guardamuebles, precios que pueden llegar hasta los 4 o 5 euros por m2.

Ante la presencia de ofertas tan atractivas hay que evaluar asimismo los servicios que pueden ofrecernos, la profesionalidad de la compañía, si se puede incluir el seguro, el precio de éste, y los requisitos de acceso y uso.

Evidentemente, todo va en función de la empresa y de las condiciones que ofrezca. Como indican los expertos de Mudanzas Fernández, no es lo mismo un trastero que un guardamuebles. La vigilancia, la seguridad y la accesibilidad entre ellos son distintos, como también sus precios.

Por esto, antes de preguntar cuanto cuesta un guardamuebles en Almería es imprescindible prestar atención a los detalles. Los profesionales del sector aconsejan pedir varios presupuestos a empresas especializadas y comparar servicios y precios, así como otras cuestiones de igual importancia como su ubicación, proximidad, medidas de vigilancia que ofrecen, si tienen servicios de limpieza para los muebles que vayamos a tener allí depositados y qué garantías ofrecen en caso de incendios, deterioros, robos y otros percances que puedan sufrir nuestras pertenencias.

En Mudanzas Fernández podrá encontrar una empresa especializada en servicios de guardamuebles que le asesorará sobre lo que necesite y le ofrecerá el precio más adecuado del mercado.

Si quiere saber cuánto cuesta un guardamuebles en Almería, no dude en ponerse en contacto con nosotros.