Imagen mudanzas el ejido roquetas de mar 1 e1516788434108

Guía de mudanzas de estudiantes

Estudiar fuera de su ciudad es el sueño de muchos estudiantes. Conlleva libertad, independencia, experiencias nuevas, nuevos amigos… Y, como en cualquier traslado, una mudanza.
Lo lógico es querer llevárselo todo, para el frío, el calor, para entretiempo, salir de noche, etc. ¡Error! En las mudanzas de estudiantes esto sólo implica rebosar el espacio, además de que supone una pérdida de tiempo al preparar las maletas.

Cómo organizar mudanzas de estudiantes

Cuando hablamos de mudanzas de estudiantes, nos referimos a traslados temporales. En ocasiones se trata de tan solo unos meses, aunque otras veces son años, pero por lo general suelen ser temporales.

Esto conlleva que el procedimiento de la mudanza es mucho más sencillo, pero al mismo tiempo tiene sus dificultades.

Queremos llevárnoslo todo con nosotros, aunque hemos de escoger para perfeccionar los recursos. Aquí le dejamos un listado de consejos que, seguramente, le sean de ayuda.

#Organización de la maleta

No es “obligatorio” llevarse todo el armario. Piense que luego, seguramente, tendrá la casa desorganizada, reducirá el espacio y, al final, no se pondrá ni la mitad de lo que se lleve.

La ropa que más le guste y use será que utilice al final: con dos pijamas le vale, en ropa interior no escatime, un bañador por si acaso, varios zapatos, botas, zapatillas y abrigos, sus enseres de cuidado personal, jerséis y alguna mochila o bolso. También puede incluir un paraguas, ropa deportiva y algo mas formal.

Generalmente allá donde vaya ya habrá utensilios de casa y de cocina, pero no pierde nada por preguntar.

De este modo no ocupará espacio de más que irán a parar a las mantas, cazos, perchas, escritorios, almohadas, sillas y otros objetos.

Sería también útil informarse sobre los electrodomésticos y otros aparatos eléctricas que tiene la vivienda, debido a que suelen ser objetos incómodos y pesados de transportar y se quitará (nunca mejor dicho) un peso de encima con tan solo preguntar.

#Alquilar un guardamuebles

Si por el contrario es necesario que se mude con todas sus pertenencias, tiene la alternativa de alquilar un guardamuebles en Almería, El Ejido o Roquetas de Mar para mantener en perfecto estado sus pertenencias y que no le estorben si va a compartir piso y no dispone de suficiente espacio.

Hay empresas de mudanza, como Mudanzas Fernández, que ofrecen este servicio y de manera profesional se ocupan de meter en él sus muebles sin hacerles daño.

Puede alquilar el espacio que necesite, si tiene pocos objetos adecúa su dinero a su capacidad, de tal forma que quedan perfectamente embalados y en una instalación ajena a las inclemencias meteorológicas, de manera que cuando vuelva a por ellos estarán en perfectas condiciones.

¿Qué alternativas puede escoger?

Si la mudanza es a una ciudad cercana, es muy probable que el traslado se efectúe de manera progresiva.

No es necesario, gracias a la cercanía, llevarse todo del golpe. Se pueden aprovechar los fines de semana para llevar objetos y ropa que son necesarios en función de la época del año y las necesidades del estudiante.

Si por el contrario el destino está más alejado, se efectúa la mudanza en un único día para organizar mejor el espacio y no perder el tiempo en más traslados. Será suficiente con planificar con anterioridad todos los bultos y organizarse con familia para que le ayuden.

Para un servicio más profesional, es mejor contar con una empresa de mudanzas de Almería, Roquetas de Mar o El Ejido que tenga experiencia. Nosotros le proporcionaremos toda la información que necesite, también sobre presupuestos, ya sea que su hijo desea mudarse al País Vasco o Cataluña.

Es aconsejable prepararlas unos días antes porque le pediremos datos sobre el número, tamaño, fragilidad o peso de los objetos que desea trasladar.

mudanzas Almería

Esta clase de empresas somos necesarias, especialmente, si necesita trasladar material frágil o pesado. También si el destino está muy lejos de Almería, El Ejido o Roquetas de Mar y no quiere perder su dinero y tiempo en un doble traslado.

Puede estar seguro de que contratar un servicio de mudanzas le garantiza un traslado eficaz en las mudanzas de estudiantes. Somos profesionales en el embalaje, sabemos como debemos colocar sus objetos y, especialmente, somos capaces de sacar todas sus pertenencias de su vivienda sin causarles daño alguno. Asimismo, cuando lleguemos al domicilio de destino, le ayudaremos a subir todos los bultos a la casa y colocaremos las cajas en sus respectivas estancias si es necesario.