Imagen mudanzas roquetas de mar e1513880532369

¿Qué material escoger para embalar sus pertenencias? Consejos

A pesar de que en gran parte de las ocasiones no le damos la importancia que realmente merece, el embalaje es una parte esencial de las mudanzas, ya sean pequeñas o grandes, y, sin éste, el resto de procesos que implica el traslado de las pertenencias de los clientes puede verse seriamente arriesgado.

Y es que de nada importa que el transporte, manipulación y desmontaje se realice con el máximo de los cuidados, si luego la mercancía no es debidamente embalada, porque es probable que sufra daños, sobre todo cuando hablamos sobre mobiliario u objetos delicados.

Nos encontramos ante un problema habitual cuando hablamos del embalaje en las mudanzas y es, creer que todos los enseres tienen que embalarse de igual manera y con los mismos materiales.

Todo lo contrario. Cada pieza, cada mueble requiere un tipo de embalaje distinto dependiendo de su tamaño, dimensiones y características.

Material de embalaje a utilizar en sus mudanzas

Por ello, a continuación, le informamos de los distintos tipos de materiales que puede utilizar para proteger sus pertenencias durante el transporte:

#Mantas

Son especialmente aconsejables para proteger los muebles, sobre todo sus esquinas para evitar que sufran desconchones, arañazos y roturas durante en el traslado en el camión de mudanzas de nuestra empresa de Roquetas de Mar.

#Plásticos de burbujas

Se utilizan para la protección de objetos frágiles. Es el material más aconsejado para cubrir jarrones, piezas de cristal, joyería, vajillas, cuadros, jarrones, figuras delicadas… Si deseamos una protección adicional, podemos optar por cubrir estas piezas mediante cartón ondulado.

cajas de cartón para mudanzas

#Cajas hechas de cartón

Es el material de embalaje perfecto. Es especialmente útil para el embalaje de objetos blandos y ligeros, como peluches y ropa de cama, aunque también se puede utilizar para trasladar revistas y libros.

Hay diferentes aspectos a considerar si queremos efectuar un correcto embalaje como no llenarlas mucho, que las cajas sean resistentes, meter material de relleno y, por último, cerrar y sellar bien las cajas antes de su apilarlas.

#Cartón ondulado

Los beneficios de este material lo han colocado como uno de los más demandados por nuestros clientes, debido a su eficiencia logística y carácter ecológico. Es biodegradable, reciclable y renovable. Asimismo, se acomoda al objeto a transportar. Es fácilmente manejable y ayuda a aprovechar al máximo el espacio durante la mudanza.

#Materiales de relleno

Constituyen el complemento perfecto para garantizar un transporte seguro y eficaz. Pueden estar formados por lanas de madera, papel de periódico, piezas de polietileno… Se meten en las cajas para dar relleno a los huecos vacíos e impedir que los objetos choquen entre sí. Asimismo, ayudan a amortiguar los golpes sin dañar las superficies delicadas.

Consejos para el embalaje en una mudanza

  • No sobrecargar las cajas para facilitar que los objetos se trasladen de manera holgada y segura.
  • Los objetos de valor como monedas, pieles, joyas, documentos u objetos de colección son aconsejable que los llevemos nosotros encima y no lo dejemos en manos de empresas de mudanzas, a no ser que sean de confianza como nosotros.
  • Hay que etiquetar todos los paquetes y cajas y efectuar listas con el contenido de todas ellas para facilitar su ubicación cuando lleguemos a nuestro destino.
  • Llenar el interior de los recipientes con papel de revistas, peródicos o poliestireno.
  • Situar las cajas que más pesen por debajo de las cajas que tengan los objetos que más frágiles y ligeros sean.
  • Poner la etiqueta de FRÁGIL muy visible para artículos frágiles y con gran valor sentimental.
  • Efectuar el embalaje de cada objeto de manera individual y empacar los artículos por separado, realizando un doble embalaje para aquellos más frágiles.
  • Hay que asegurarnos que el total de las cajas estén precintadas y cerradas mediante cinta americana o similares.