Imagen como hacer una mudanza perfecta

Cómo hacer la mudanza perfecta siguiendo estos consejos

Si estás pensando en mudarte a una nueva casa y necesitas consejos para organizar la mudanza, sigue leyendo nuestro artículo. En Mudanzas Fernández te damos algunas ideas para que cambiarte de casa no se convierta en un quebradero de cabeza.

En primer lugar deberás pensar si harás la mudanza por tu cuenta o si vas a dejarla en manos de una empresa de mudanzas especializada.

Si vas a realizar la mudanza tú mismo/a entonces necesitarás una furgoneta para transportar tus pertenencias y ayuda de familiares y amigos.

En caso de que necesites la ayuda de una empresa de mudanzas, empieza por contactar con distintas empresas de mudanzas para pedir presupuestos.

Una buena organización hace posible que la mudanza sea exitosa.

Para ayudarte a organizar tu mudanza de forma fácil te damos algunos consejos:

Deshazte de las cosas que ya no necesites:

Aprovecha que vas a cambiarte de casa y tira o regala los muebles y objetos que no necesites. De esta forma no tendrás que cargar con las cosas que seguramente vas a dejar olvidadas en un rincón de tu nuevo hogar y tendrás más espacio libre.

Empieza a empaquetar tus pertenencias con antelación:

Para organizar tu mudanza con el mínimo estrés posible, es importante que comiences a recopilar tus objetos personales por lo menos un mes antes de la fecha prevista de mudanza. Empieza por empaquetar todo lo que no necesites para tu día a día, como por ejemplo: libros, ropa de la anterior temporada, etc.

Compra con anterioridad los materiales necesarios para embalar tus objetos:

Para embalar tus objetos personales necesitarás tener al alcance los siguientes materiales: cajas de cartón vacías, papel, plástico de burbujas, papel de periódico, tijeras, cinta adhesiva, papel para anotar, marcadores y etiquetas.

Organiza las cajas por categorías

Agrupa pequeños objetos que sean similares en cajas y separa los objetos valiosos y frágiles del resto de pertenencias.

En Mudanzas Fernández te aconsejamos que guardes todos tus objetos personales por habitación y que marques cada caja con el nombre de la estancia a la que corresponda.

De esta forma desempacar será mucho más sencillo, ya que sabrás en qué habitación irán las cosas de cada caja.

Otro truco es poner en cada caja pegatinas de colores para hacer saber a los trabajadores de la empresa de mudanzas en qué estancia de la nueva casa va cada caja y pegatinas del mismo color en la puerta de la habitación para hacer saber a los profesionales dónde debe ir cada caja.

Conforme vayas embalando tus objetos personales sella cada caja con cinta adhesiva y ponle un número además de la etiqueta del cuarto y su contenido.

De esta manera sabrás cuántas cajas tienes y te será más fácil saber si están todas una vez que hayan sido trasladadas a tu nueva casa.

Lleva los objetos de valor contigo:

Para evitar que tus objetos personales de mayor valor como pueden ser documentos importantes, recibos, agendas personales o joyas, se extravíen durante el proceso de mudanza o sufran desperfectos, llévalos contigo.

Haz un inventario:

Realiza un inventario con el número de cajas que vas a llevarte a tu nueva casa y los objetos personales que van en cada una de las cajas. De esta manera podrás comprobar una vez que vayas desembalando cada caja que no se ha perdido nada durante el traslado.

Permisos y direcciones

Consulta si es necesario conseguir un permiso para que aparquen los camiones de la empresa de mudanzas en tu nueva dirección o para colocar una grúa en caso de que tus muebles no quepan por las escaleras ni por el ascensor.

Contrata un seguro de mudanzas

A pesar de que la ley exige a todas las empresas de mudanzas ofrecer un seguro de mudanzas puede que no lo ofrezcan.

En ese caso deberás contratar un buen seguro de mudanzas que cubra los posibles riesgos que afecten al estado de tus enseres personales durante la mudanza.

En Mudanzas Fernández realizamos mudanzas nacionales e internacionales. Embalamos todos sus objetos personales con los mejores materiales para que no sufran ningún desperfecto durante el transcurso de la mudanza.

Cubrimos todos los riesgos que puedan sufrir sus pertenencias mediante una póliza de seguros. Si desea contratar nuestros servicios de mudanzas, póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso.